Zulma Gómez asegura votos y rechaza “canje” para intervenir CDE y otros municipios

0
13

Lo dijo en la mañana de este martes la Senadora de la Nación Zulma Gómez, al hablar de la posibilidad del voto de los diputados de su movimiento a favor del pedido de los concejales de Ciudad del Este, y la presión ciudadana existente en la actualidad.
Admitió que tanto Manuel Trinidad como Roya Torres le confirmaron que votarían a favor, pero expresó sus dudas respecto a Carlos Portillo, de quien dijo, está recibiendo fuertes presiones de los colorados cartistas, ya que pronto podría ser objeto de juzgamiento en la cámara baja para la pérdida de su investidura.
Zulma Gómez reconoció el valor del clamor ciudadano por la transparencia, y advirtió que los políticos que no se apegan a los nuevos tiempos tendrán que irse a casa. “Creo que Portillo va a poner eso en la balanza, son jóvenes con María (su hermana) y que tiene una brillante carrera, según señaló.
“Son nuevos líderes del PLRA, y son la nueva imagen para Ciudad del Este, no pueden no escuchar el clamor popular. Porque si la clase política no entendemos que la gente está exigiendo transparencia, ya no vamos a ser opción para la gente. Los que están haciendo mal sus deberes tienen que irse”, dijo al referirse a la posibilidad de que intendentes de su parido también sean investigados.
Respecto a la posibilidad de que si los colorados votan por la intervención de la Municipalidad de Ciudad, exijan también el voto de los liberales por la intervención a municipios administrados por el PLRA, respondió que “no se puede canjear la realidad de Ciudad del Este con la de otros”.
“Hay intendentes de Alto Paraná que están con miedo, hay que poner bien los papeles, hay municipios que son verdaderos boliches, y la Contraloría debe ponerse los pantalones e investigar, hay municipios y gobernaciones que hacen vito 8sic) el dinero del pueblo, y entonces que tengan miedo, y empiecen a administrar bien”, advirtió. Finalmente criticó también a la Contraloría General de la República indicando que cada fin de año, muchos intendentes “hacen vaquita” (juntan dinero) para evitar ser investigados.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py