Yd cuestiona aplazamiento – Nacionales

0
18

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). El intendente local, Alfredo Luis Yd Sánchez, cuestionó el aplazamiento del juicio oral y público en el caso del incendio y robo del local municipal, que debía realizarse el 27 de noviembre próximo. La titular del Tribunal de Sentencia que entiende el caso, Diana Arana, suspendió el juicio para el 23 de abril de 2021, pero a petición de las autoridades comunales prometió estudiar la posibilidad de iniciar en diciembre.

30 de octubre de 2020 – 01:00

En esta causa están acusados de hurto agravado, daños a cosas de interés común, producción de riesgos comunes, asociación criminal y exacción la ex cajera municipal, Mirian Adela Irala Pérez y su pareja sentimental, Ricardo Daniel Palacios Khuner. Mirta Herrera, quien se desempeñaba como jefa de Tesorería; Armando Cesar Zacarías, sindicado como el ejecutor del plan, junto con su hermano Fabián Zacarías, prófugo de la justicia y declarado en rebeldía, habría actuado de soporte desde un Toyota FunCargo, propiedad de Armando Zacarías.

Todos están acusados del robo y posterior incendio que destruyó gran parte del edificio del gobierno municipal, ocurrido el 25 de marzo de 2018, día en que la ciudad cumplía 402 años.

Según lo señalado por el asesor de la Municipalidad, Willian Amarilla, la jueza Arana firmó una providencia, el 23 de octubre, por el cual se aplaza el juicio oral y público previsto para el 27 de noviembre, a las 8:00, bajo el argumento de que hay otros juicios atrasados en los que existen personas que guardan reclusión.

El tribunal que debe juzgar el caso está integrado por los jueces Diana Arana (presidente), Julio Acuña (en proceso de jubilación), Gustavo Arzamendia. Está en carácter de suplente el juez Enrique González.

Para Yd, sin embargo, esta suspensión resulta suspicaz, y perjudicial a los intereses de la ciudadanía, que ya necesita saber quiénes están detrás de la quema de la sede municipal, acción a la que calificó como hecho criminoso intencional.

Fuente -> http://www.abc.com.py