Víctimas de dictadura cobran desde hoy a través de red bancaria – Nacionales

0
18

El Ministerio de Hacienda prevé el desembolso de un total de G. 10.587 millones en favor de 91 beneficiarios de indemnizaciones correspondientes a víctimas de la dictadura que cobran desde la fecha. En esta oportunidad, se prioriza los pagos en favor de víctimas directas que cuenten con resoluciones de la Defensoría del Pueblo N° 197/14 hasta la N° 491/16.

06 de noviembre de 2020 – 13:38

La Dirección Administrativa informó además que desde hoy se implementa el sistema de pago vía red bancaria, a través del Banco Nacional de Fomento (BNF), para lo cual los beneficiarios del presente pago deben presentarse a retirar sus tarjetas para el cobro respectivo en la sucursal microcentro del BNF, en Chile y Haedo, desde las 8:00 hasta las 13:00.

El BNF estará entregando y activando la tarjeta de débito de forma que los beneficiarios perciban simultáneamente las indemnizaciones correspondientes. Los beneficiarios se deberán presentar con la cédula de identidad civil vigente para poder retirar sus respectivas tarjetas de débito.

Desde la cartera estatal aclararon que las mismas serán entregadas única y exclusivamente a los beneficiarios de forma directa. Con esta medida, el trámite relativo al pago a favor de este segmento vulnerable de la tercera edad ganará eficiencia, ya que los pagos, que hasta ahora se realizaban en cheque en la sede del Ministerio de Hacienda, serán sustituidos por la modalidad de bancarización, a través del BNF.

Estos pagos se realizan según disposiciones legales, Ley Nº 838/1966 “Que indemniza a víctimas de violaciones de derechos humanos durante la dictadura de 1954 a 1989”, en base a la disponibilidad presupuestaria las indemnizaciones previstas exclusivamente en forma correlativa, priorizando aquellas correspondientes a las víctimas directas, conforme a la antigüedad de las Resoluciones dictadas por la Defensoría del Pueblo”. Se puede acceder al listado de beneficiario ingresando a la página www.hacienda.gov.py.

Fuente -> http://www.abc.com.py