Venta de tarjetas se demoró dos horas porque “no funcionaba el sistema” – Nacionales

0
26

Más de cien personas que se acercaron hasta la parada de taxi de Remansito con el objetivo de comprar las tarjetas para el billetaje electrónico en el puesto montado por el Viceministerio de Transporte no han logrado hacerlo porque “no funciona el sistema”. Esta fue la respuesta que recibieron a las 8:30 y siguen esperando en una larga fila.

05 de noviembre de 2020 – 13:38

Las personas que se encuentran en el sitio señalaron que llegaron muy temprano para poder comprar las tarjetas y lograr movilizarse en el transporte público, pero muchas se retiraron con las manos vacías. “A las 8:00 tenían que empezar a entregar las tarjetas, pero a las 8:30 nos dijeron que el sistema no funcionaba. Después mandaron traer otras tarjetas y terminaron diciendo que el sistema de Pago Express es el que no funciona”, manifestó Iván González.

Lea más: Proyecto de ley para evitar reventa de tarjetas de billetaje electrónico

“Yo vine desde Luque porque estoy haciendo un curso y necesito la tarjeta para movilizarme. En estos días, por no contar con la tarjeta, tuve que pedir prestado y ya no quiero hacer eso. Estamos esperando acá y todos tenemos cosas que hacer y no podemos movernos”, añadió.

Venta de tarjetas de billetaje electrónico en Remansito

Según los interesados en las tarjetas, son más de cien personas las que siguen esperando y muchas se retiraron sin obtenerlas debido a que ya debían llegar a sus puestos de trabajo.

Lea más: Viceministerio venderá y recargará tarjetas Jaha y Más en Asunción y alrededores

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, confirmó que el problema se debió al sistema y que a las 10:00 aproximadamente ya fue solucionado.

Britos señaló que solo en Remansito hubo este inconveniente y que en el punto de Ypané “fue un éxito”.

El Viceministerio de Transporte anunció que desde hoy hasta el fin de semana venderán y recargarán tarjetas del billetaje electrónico en 12 ciudades del área metropolitana. Esta medida se toma luego de varias denuncias de reventas con precios abusivos y problemas para la recarga. También van a aclarar todas las dudas a la ciudadanía.

Fuente -> http://www.abc.com.py