Venezuela abandona el dólar y realizará sus transacciones cambiarias en euros

0
20

VENEZUELA.- En la fecha, el vicepresidente económico venezolano, Tareck El Aissami, anunció que el gobierno dejará de operar con la divisa estadounidense y que a partir de ahora las transacciones cambiaras serán en euros.
Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, El Aissami dijo que “El gobierno de EEUU ha impuesto nuevas sanciones que bloquean la posibilidad de seguir tranzando en el mercado cambiario venezolanos, sectores públicos y privados, en la divisa llamada dólar. Hay una prohibición ilegal, arbitraria contraria el derecho internacional al uso del dólar”.
Además, señaló que debido a la recuperación de los precios del petróleo venezolano (que la semana pasada se ubicó en 74,63 dólares por barril) el gobierno volverá a ofertar divisas en su sistema de subastas, que últimamente sólo las recibía del sector privado.
Los ciudadanos y empresas estadounidenses tienen prohibido transar deuda del gobierno y de PDVSA, lo que según Maduro forma parte de una “guerra económica” para intentar derrocarlo, según informa el portal Infobae.
La entrada Venezuela abandona el dólar y realizará sus transacciones cambiarias en euros aparece primero en ADN Paraguayo.

Fuente -> http://www.adndigital.com.py