Vecinos del barrio Fátima trabajan en una huerta comunitaria

0
31

Un grupo de vecinos del barrio Fátima viene trabajando en el desarrollo de una huerta comunitaria. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Ciudad del Este que les facilitó lotes de semillas y fertilizantes , motivando de esta manera la actividad productiva con miras a la soberanía alimentaria, la ocupación laboral y la salud.

La actividad se desarrolló en el marco del proyecto que se viene encarando en dos ejes: huertas comunitarias y huertas familiares. El programa se lleva adelante a través de las divisiones de Áreas Protegidas, Proyectos y Educación Ambiental de la Dirección de Gestión Ambiental.

En el marco del desarrollo de este plan, días atrás también fueron entregadas semillas e insumos a la comunidad Jazmín del Monday del Km. 10, que está llevando adelante una huerta comunitaria para autoconsumo y producción de alimentos.

La Municipalidad provee de herramientas, soportes para media sombra e insumos varios para huertas comunitarias y familiares en el marco del programa, con el fin de enfrentar la grave crisis alimentaria emergente de la pandemia del Covid-19.  La proyección es seguir reforzando el apoyo a las familias y comunidades, ampliando la cobertura a más comunidades el próximo año.



Fuente -> http://www.noticde.com/