Varias familias de Ybycuí afectadas por inundación debido a obras irregulares, denuncian – Nacionales

0
1

Vecinos del barrio San José de Ybycuí denunciaron que al menos diez familias se ven afectadas directamente por inundaciones tras las constantes lluvias debido a un muro que se construyó de manera irregular en la dirección Gobernador Irala casi Sargento Pereira.

Una obra realizada por un particular obstruye y tapona un cauce de agua por el que las aguas de lluvia deberían pasar en días de lluvias como el de ayer. En imágenes se constata que una de las viviendas, ubicada al lado de la construcción que sería irregular, quedó hecha casi una pileta debido a que su patio e incluso el interior de la vivienda quedaron inundadas.

El hecho fue denunciado ante la comisaría zonal y en la intervención, los agentes policiales constataron que efectivamente dicha vivienda quedó bajo agua, según consta en el informe elaborado por los uniformados.

Según los vecinos, el responsable de la construcción, identificado como Javier Pérez, un ciudadano español, es una persona que se comporta de manera prepotente, por lo que no se puede entablar una conversación.

“Estamos dentro de la epidemia del dengue y otros vectores, que con la acumulación de agua, va ayudar a la proliferación de mosquitos.Tenemos niños menores, adultos mayores, personas con tratamientos oncológicos y por esa razón significa un peligro para la salud de todas esas personas, aparte del daño ambiental que produce esta situación”, señala la denuncia.

Aseguran que ya se denunció formalmente, aparte de la Policía, ante todas las autoridades que deberían entender en el caso.

Fuente -> http://www.abc.com.py