Urgencias al 100% en Clínicas – Nacionales

0
16

El Servicio de Emergencias del Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, se encuentra desde hace algunos días trabajando con el 100% de ocupación de camas, ya que además de la afluencia de pacientes con diversas patologías como las renales que necesitan de diálisis, los diabéticos, hipertensos, entre otros que son atendidos durante todo el año, el nosocomio también brinda atención médica a pacientes con covid-19.

06 de noviembre de 2020 – 01:00

Así indicó la doctora Karina Rivarola, coordinadora del Servicio de Emergencias, quien destacó que también siguen realizando el testeo para el covid-19 antes de cada traslado a las salas o para las cirugías de urgencias. Aseguró también que en el nosocomio no se mezclan los pacientes para resguardar la seguridad tanto de los usuarios como del personal médico y administrativo.

Además, desde hace varias semanas vienen en aumento los pacientes con cuadros de dengue. “Aunque no se reportaron casos confirmados, hay sospechosos cada semana”, dijo.

Fuente -> http://www.abc.com.py