Ultiman detalles para inicio de obras del viaducto del Km 7

0
32

La obra permitir{a la fluidez del tránsito en el cruce del kilómetro 7 y alrededores.

Se están ultimando los detalles para dar inicio a las obras del multiviaducto en el Km 7 de Ciudad del Este, proyecto de paso a desnivel de mayor envergadura del país, el cual forma parte del paquete de inversiones de infraestructura que está encarando la ITAIPU Binacional.

Los trabajos arrancarán a mediados de junio, con un plazo de ejecución de 20 meses. Su construcción estará a cargo de empresas paraguayas, permitiendo la generación de 200 empleos directos a través de una inversión de USD 11 millones y representa la reconversión urbanística definitiva a la problemática del tránsito en el lugar, donde concurren al menos 60.000 vehículos por día.

Por primera vez en 45 años, la entidad está abocada a realizar fuertes inversiones en obras de infraestructura de gran envergadura. La solución al tránsito en el Km 7 constituye uno de los proyectos emblemáticos encarados por la administración paraguaya de la ITAIPU, con el objetivo de fortalecer la infraestructura vial del país y contribuir con la dinamización de la economía nacional, mediante la contratación de operarios y materiales nacionales.

Maqueta de la gran obra encarada por la binacional.

El multiviaducto del Km 7 se construirá en un área de 1.000 metros de longitud, contempla la instalación de cinco puentes, tres túneles o trincheras, cuatro intersecciones y dos rampas de acceso. Este paquete de obras permitirá elevar la circulación vehicular en la zona, de un nivel saturado, en que se encuentra actualmente, a fluido, seguro (también para los peatones) y ordenado, respetando el entorno urbanístico del lugar.

Los trabajos fueron adjudicados al Consorcio Vial del Este, integrado por las empresas Tecnoedil SA y Constructora Acaray, resultado de una licitación pública nacional convocada por la ITAIPU.

El objetivo es ofrecer una solución vial y urbanística definitiva a la problemática del tránsito en el Km 7, donde concurren unos 60.000 vehículos por día, debido a su intersección con las transitadas avenidas Perú y Julio César Riquelme, además de las calles aledañas.
Durante la construcción de los pasos a desnivel y las demás obras complementarias, se prevé la implementación de un plan de desvío de tránsito, de modo a mitigar las interferencias y las molestias a la comunidad tanto para el acceso como para la salida de Ciudad del Este.

Dichas vías alternativas también fueron acondicionadas con inversiones de la Binacional, a fin de aminorar al máximo el impacto de la megaobra.

La administración del director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, José Alberto Alderete, viene trabajando en el fortalecimiento de una política de optimización de los recursos de la Entidad, de manera a priorizar el financiamiento de fuertes inversiones en obras de infraestructura de gran envergadura.

Fuente -> http://www.noticde.com/

Comentarios de Facebook