Ultiman detalles para habilitación del Parque Lineal de CDE

0
9



Con el fin de verificar las obras y ultimar detalles para la apertura oficial del nuevo espacio recreativo de Ciudad del Este (CDE), el director de coordinación ejecutivo de la Itaipú, Miguel Ángel Gómez, y una comitiva compuesta por gerentes y técnicos de dicha dependencia, fiscalizaron el viernes último las obras ejecutadas en el Parque Lineal “Manuel Ortiz Guerrero”, ubicado en el Área 1 de este municipio.

Se trata de un proyecto que nació con la idea de recuperar un espacio de uso público, que representa un pulmón verde en la ciudad, dotándolo de equipamiento e infraestructura necesarios para el disfrute de la ciudadanía.

La fiscalización se hizo con miras a observar el progreso de las obras encaradas en el espacio recreativo, cuya habilitación se prevé en las próximas semanas. El local será resguardado, a través de la Asesoría de Turismo, según anunciaron los técnicos.

“De esta manera, el parque pasa a ser un punto más dentro de los distintos destinos que ofrece el Complejo Turístico ITAIPU”, explicó el Rogelio Sallaberry, asesor de Turismo de la Binacional.

“Va a tener un manejo similar al que tiene la Costanera Hernandarias. Se dispondrá de un reglamento en el que se establecerán sus limitantes, porque queremos que este sea un lugar seguro, lindo y de la familia. Entonces, vamos a regirnos estrictamente por un reglamento donde estarán establecidas las bases y condiciones para el ingreso y la permanencia en el sitio”, agregó.

Proyecto prevé tres parquesEl Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero dispone de espacios para la práctica de deportes, desarrollo de eventos culturales y otras actividades de recreación que promueven una sociedad saludable. El proyecto macro contempla la intervención en los tres parques del Área 1, dispuestos linealmente con una superficie total de 47,83 hectáreas.

Para la ejecución del proyecto, cada parque corresponde a una etapa, constituyéndose la primera de ellas en el Parque “Manuel Ortiz Guerrero”; “José Asunción Flores” corresponde a la segunda etapa y “Salto del Guairá” a la tercera.

La riqueza del proyecto se basa en que cada parque posee una identidad propia, diseñados y equipados para desarrollar actividades diferentes, vinculados entre sí y actuando complementariamente.

En el Parque Manuel Ortiz Guerrero se desarrollará un espacio temático abocado a la cultura y al arte, donde las primeras intervenciones ejecutadas abarcaron trabajos de cercado perimetral, construcción de acceso y estacionamiento, mejoramiento del alcantarillado sanitario, revitalización de senderos existentes. Así también la construcción de camineros, ciclovía, anfiteatro, bloques sanitarios sexados e inclusivos, área deportiva con equipos de gimnasia para adultos y se introdujo el sistema de iluminación con led.

Actualmente, se encuentran en proceso ejecución el contrato de vereda perimetral. Además, se contempla la futura instalación de sistema de video vigilancia y WIFI, área de parque infantil, provisión de bancos, basureros, bebederos y señalética, desarrollo de un sector para Food Truck, zonas de hamacas y paisajismo.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py

Comentarios de Facebook