Tsitsipas supera a Rublev, Thiem a semifinales – Tenis

0
15

LONDRES. El tenista griego Stefanos Tsitsipas derrotó al ruso Andrey Rublev en tres disputados sets, por 6-1, 4-6 y 7-6 (8/6), un resultado que clasifica para semifinales del Masters al austriaco Dominic Thiem, que antes había superado al español Rafael Nadal.

17 de noviembre de 2020 – 19:41

El griego, sexto jugador mundial y vigente campeón del ‘Torneo de Maestros’ se jugará la clasificación para las semifinales ante Nadal (N.2) el próximo jueves.

Si Thiem ya está clasificado para semifinales, Rublev, que participaba en el Masters por primera vez, está matemáticamente eliminado, ya que en su debut perdió contra Nadal.

Rublev fue un espejismo del jugador que ha destacado esta temporada y perdió el primer set en apenas 19 minutos.

En el segundo despertó, gracias sobre todo a una gran mejora en el servicio, e igualó el partido rompiendo el saque del griego en el último juego del set.

El partido acabó decidiéndose en el ‘tie break’ del tercer set, en el que con 5-4 a su favor, Tsitsipas desaprovechó dos servicios para cerrar el partido.

En ambas ocasiones acabó ganando el punto Rublev, que tuvo un saque a su vez para ganar el partido, pero cometió una doble falta, un error que pagó caro ante Tsitsipas, que ésta vez ya no perdonó.

Antes, Nadal, número 2 de la ATP, perdió ante Thiem (N.3), en dos sets, por 7-6 (9/7) y 7-6 (7/4).

Fuente -> http://www.abc.com.py