Tribunal utilizó tecnología para escuchar a testigo

0
0



Mediante el uso de la videoconferencia, un testigo con graves problemas de salud, pudo dar su descargo en un juicio oral y público.

El hombre reside en la capital del país y era imposible su traslado a Ciudad del Este, por lo que las partes apelaron a la tecnología disponible para escucharlo.

La declaración fue en la causa Ministerio Público c/José Javier Candia López y Sonia Larreinegabe s/ supuesto hecho punible contra el patrimonio de las personas (estafa).

El contradictorio debe concluir el próximo lunes en la sala de juicios orales de Ciudad del Este.

El Tribunal de Sentencias está integrado por Oscar Gabriel Genez, Nilda Estela Cáceres y Amílcar Marecos. El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Carolina Rosa Gadea, quien reemplaza a su colega Cinthia Leiva, además de los procesados, sus defensores y los querellantes.

El uso de la videoconferencia permitió escuchar a uno de los testigos de la causa, que no pudo estar físicamente en la audiencia y con ello se evitó la morosidad judicial.

Esta modalidad está siendo implementada para audiencias en la etapa intermedia y juicios orales y con ello se evitan las suspensiones.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py

Comentarios de Facebook