Tribunal Electoral ampara a esposa de Juan Afara – Nacionales

0
33

TOMÁS ROMERO PEREIRA. El Tribunal Electoral admitió hoy un recurso de amparo promovido por la concejal Luz Argüello de Afara contra la Junta Municipal de Tomas Romero Pereira.

Ayer, el Legislativo municipal de este distrito declaró cesante a Argüello de Afrara. Fue a través de la resolución 1520/2018, y como consecuencia de “tres ausencias consecutivas a las sesiones de la Junta, cuyos justificativos no cumplen con los requisitos del inciso a y b del artículo 2º del Reglamento Interno”. Inmediatamente, convocó al concejal suplente Willian José Honorato.

Lea más: Cesan a la esposa de Juan Afara como concejal

El recurso fue presentado hoy ante el Tribunal Electoral de la Tercera Circunscripción Judicial de Encarnación, a cargo de los abogados Melosina Fischer Eckardt, Pablo Gonzales Ruiz Díaz y Catalina Barán, quienes dieron lugar al pedido.

El Tribunal “concede la medida cautelar de urgencia solicitada por Luz Arguello y, en consecuencia, ordena la suspensión de los efectos del numeral 1 de la Resolución Nro. 15-20/2018-095 de fecha 12 de noviembre”, dice la nota. Al respecto, el presidente de la Junta Nicolás Barrios (PLRA), afirmó que los ediles ya fueron notificados y van a apelar la decisión tomada por el tribunal.

El Tribunal Electoral también ordenó -bajo apercibimiento- la suspensión del juramento de los concejales suplentes Willian José Hononorato, Diosnel Sanabria Ayala, Carlos Osmar Aquino Flores, Valerio Valenzuela Villalba, Antonio Osmar Martínez Estigarribia, Ada Carolona Sosa, Juan Alvino Esquivel Vigo, Adrián Valenzuela Villalba, Claudio Ignacio Mosqueda Fretes y Rafaela Isaías Lezcano, todos de la ANR.

Por otra parte, la seccional colorada 303 “Patrocinio Duarte Rolón” emitió un comunicado para expresar su apoyo a la concejal, quien funge como presidenta de dicha seccional, por ser “víctima de una vil persecución motivada por intereses personales y proyectada al plano político con el objetivo de desacreditar y atacar al Partido Colorado”.

Fuente -> http://www.abc.com.py