Tras seis años de abuso a su hijastra lo detuvieron, pero juzgado lo liberó para “trabajar” – Nacionales

0
11

Otro terrible caso de abuso de menores se ve envuelto por una decisión favorable para el presunto violador. Una niña que habría sido abusada desde los 6 años por su padrastro, pese a las amenazas y abusos que seguían, se animó a denunciarlo ante su madre, pero esta no hizo nada. Finalmente, con ayuda de una prima lograron acusarlo ante las autoridades y el sujeto fue detenido. Sin embargo, el Juzgado le otorgó medidas alternativas.

El fiscal César Gimenez es el encargado de investigar este deleznable hecho de abuso sexual de una menor, que fue sometida sistemáticamente desde los 6 años por su padre, hecho que quedó comprobado en análisis físicos a la víctima.

De hecho, el fiscal Giménez, con pruebas sumamente comprometedoras hacia el padrastro solicitó la prisión del mismo por los presuntos delitos de Coacción Sexual y Violación, sin embargo el Juzgado penal de Garantías le otorgó al investigado medidas alternativas a la prisión.

Según los datos recabados por la Fiscalía, el hombre abusó de la niña desde los 6 años, algo que quedó comprobado según el informe ginecológico que confirma el desgarro con lesiones muy anteriores a la denuncia. Incluso la niña intentó buscar ayuda en su madre, a quién le contó su suplicio, pera está decidió callar.

Afortunadamente, una prima de la menor actuó ante el calvario que estaba sufriendo y la ayudó a radicar la denuncia. La Fiscalía ya anunció que apelará la decisión del Juzgado.

Fuente -> http://www.abc.com.py