Tormenta y granizada causan destrozos en San Cosme – Nacionales

0
3

SANT0S COSME Y DAMIÁN. Numerosas casas y cultivos de hortalizas sufrieron graves daños provocados por la tormenta que azotó esta madrugada dicha localidad, ubicada a unos 100 kilómetros al oeste de la capital departamental,

“Estamos evaluando los daños, pero son graves”, sostuvo el intendente municipal Aníbal Maidana (Alianza). La tormenta que afectó a la comunidad generó cuantiosos daños materiales en las viviendas.

Tormenta generó cuantiosos daños materiales en San Cosme y Damián.

De acuerdo a los datos, el fenómeno meteorológico se registró a la madrugada, cerca de las 2:00, y afectó la zona urbana y algunas compañías cercanas. Además de la granizada, hubo una intensa lluvia acompañada de vientos por cerca de una hora, lo que agravó la situación de aquellos que sufrieron daños en sus techos.

Las ráfagas de viento provocaron el desprendimiento de carpas de viveros, algunos de los cuales incluso fueron derribados. “El perjuicio económico es muy alto, estamos viendo la forma de ayudar a las familias por lo menos con carpas para cubrir sus casas mientras se hacen las reparaciones”, indicó el administrador comunal.

El granizo caído tenía el tamaño de un limón.

Fuente -> http://www.abc.com.py