Topa busca animar la Navidad – Espectáculos

0
8

Con una experiencia multimedia, que incluye un show en streaming y contenido en WhatsApp, Topa busca ofrecer a los chicos “Una Navidad muy especial”. El animador argentino conversó con ABC acerca de esta propuesta y también acerca del nombre en guaraní que eligió para su hija.

22 de noviembre de 2020 – 01:00

A bordo del Junior Express de Disney, el argentino Diego Topa se convirtió en uno de los animadores infantiles más populares de Latinoamérica. Desde el año pasado, está abocado a proyectos propios pero siempre vinculados al entretenimiento de los niños. “A mí me encanta trabajar para toda la familia y para los más chiquitos, es algo que disfruto hacer. No solo estando delante de cámaras o en el teatro, sino en la parte de producción también: en crear las canciones, en los espectáculos, en los vestuarios, las luces, la puesta”, expresó.

En este sentido, detalló acerca del proyecto “Una Navidad especial”, con la que busca acompañar a sus amiguitos durante todo el mes de diciembre. Por un lado, desde el 1 al 31 de diciembre estará disponible un show en streaming que podrá ser visto cualquier día del mes, durante un periodo de 12 horas.

Para los que adquieran el ticket Oro, desde el próximo 1 de diciembre habrá una experiencia por WhatsApp. “Voy a mandarles mensajes con cuentos, audios, fotos, desafíos, juegos, de todo. Voy a estar conectado con ellos durante todo el mes de diciembre y pasándolo hermoso”, añadió.

Detalló que estos juegos y actividades que va a proponer vía WhatsApp fueron elaborados con una psicopedagoga, atendiendo a “que los chicos van a tener un diciembre realmente muy particular”.

“Hay muchos amiguitos de Argentina y de cualquier país de Latinoamérica que por el covid, o por cualquier situación, han perdido a algunos de sus familiares y entonces pensamos en hacer cosas que los acerquen de una manera distinta, de una manera linda. Pensamos también en llevar el espíritu navideño para poder hacer el armado del arbolito con juegos, les voy a mandar cuentos, les voy a mandar cosas para cocinar”, acotó.

Esta experiencia también está acompañada por un EP de canciones navideñas como “Din don dan”, “Que tu Navidad sea incomparable” y “Todo lo que quiero eres tú”, que ya están disponibles en su canal de YouTube y en Spotify. Las entradas para el especial se pueden adquirir a través de www.topa.com.ar, en una alianza con la productora local HG Eventos.

En guaraní

A comienzos de este año, Topa se convirtió en padre de una niña a la que llamó “Mitai”, en alusión al vocablo en guaraní mitã’i. Comentó que eligió ese nombre luego de ver un espectáculo el espectáculo “Mitai”, donde Charo Bogarín y Diego Pérez del grupo Tonolec interpretan cantos nativos infantiles en guaraní y toba qom. “Me encantó cuando fui a ver el espectáculo y me pareció tan hermoso, tan poético el nombre y tan dulce, que no tuve dudas de que mi hija se tenía que llamar Mitai”, comentó.

Agregó que tras anunciar el nombre recibió un montón de mensajes diciéndole que “Mitai no significa niña”, explicándole que la palabra se atribuye al género masculino. “Yo ya lo sé, pero no me importa. A mí me parece hermoso, porque tiene que ver con la energía. Yo trabajo para los más chiquititos y no importa el género, para mí Mitai es mi nena”, agregó.

En otro momento de la charla telefónica, recordó sus visitas a nuestro país, sus caminatas por el centro de Asunción y la chipa. “Cada vez que voy me vuelvo con un kilo más”, expresó entre risas. “Siempre tengo a Paraguay en mi corazón”, añadió, señalando que la paraguaya Raque González trabaja con él en el diseño de las pelucas y son muy amigos.

En cuanto al show en streaming, detalló que estará acompañado por actores y bailarines en un set navideño, que armaron en el local de su productora. El espectáculo incluirá las canciones del EP navideño, pero también de su próximo disco “El viajero”.

“La verdad es que es todo tan lindo. Estoy muy emocionado y contento. Pensar que la Navidad para los más chiquitos es algo que lo desean un montón, por eso armé todo esto”, sostuvo Topa. Agregó que para él también esta Navidad será especial, ya que va a ser la primera que va a compartir con su hija Mitai.

“Los quiero mucho, me encantaría que Paraguay me acompañe en esta nueva aventura y en esta Navidad especial”, concluyó Topa.

Fuente -> http://www.abc.com.py