Timothée Chalamet sube al trono de la Mostra rompiendo estereotipos – Cine y TV

0
1

El director David Michod, con la colaboración en el guion del actor Joel Edgerton -que además interpreta a Falstaff-, ha convertido este drama shakesperiano en una historia de paso a la edad adulta de un joven príncipe que se resiste a asumir sus obligaciones.

“En aquella época la gente accedía al poder muy joven (Enrique V fue coronado con 27 años), pero en las producciones de Shakespeare que se han hecho en los últimos siglos ha habido aversión a usar actores jóvenes porque se creía que sólo actores mayores podían darle la intensidad requerida”, ha señalado Chalamet en rueda de prensa.

“Sin embargo, yo creo que funciona, incluso como metáfora visual porque hay una turbación, una inquietud especial, en el hecho de que gente tan joven acceda al poder”, ha añadido.

Chalamet considera que la película, producida por Netflix, es “una alegoría moderna” porque “sigue habiendo jefes de gobierno que acceden por linaje al poder y que lo ejercen de manera a veces aterradora”.

Michod y Edgerton van más allá y afirman que la dificultad de ejercer el poder, la cíclica brutalidad de la guerra y el peligro de la vanidad son temas que siguen resonando en la actualidad.

La cinta describe a Hal (Chalamet) como un príncipe que da la espalda a la vida real, pero cuando su tiránico padre muere, es coronado y se ve obligado a hacer frente a todo lo que quería evitar: la política palaciega, la guerra con los países vecinos y, lo peor, las traiciones de su entorno.

Timothée Chalamet y Joel Edgerton en el estreno de “El Rey” en Venecia, este lunes.

El director de Animal Kingdom (2010) ha confesado que jamás se le habría ocurrido hacer una película medieval si no se lo hubiera propuesto Edgerton, quien había disfrutado enormemente interpretando el papel de Enrique V en el teatro.

“Una vez que empezamos a trabajar en ello, se transformó en otra cosa. Ha habido mucha investigación, lecturas, aunque ahora mismo no me siento capaz de decir qué parte de la película es real, qué parte inventada o modificada por nosotros”, ha señalado Michod.

Edgerton y Michod empezaron a escribir el guion en 2013 pero les llevó un tiempo encontrar quien se lo produjera hasta que en 2017 Michod firmó con Plan B, la productora de Brad Pitt, para escribir y dirigir War Machine.

Durante el rodaje, la productora compró el guion de El Rey en el que más tarde acabaría entrando Netflix.

Uno de los personajes que más llama la atención, por su histrionismo, es el del heredero del trono francés, Dauphin, interpretado por un Robert Pattinson que no se ha dejado ver por Venecia.

Sobre la verosimilitud de su caracterización, el director ha detallado que Dauphin era un “dandy”, más joven que Pattinson y mucho más gordo, y que también es cierto que el rey inglés le ofreció luchar cuerpo a cuerpo para evitar la muerte de muchos hombres, pese a que sabía que su oferta sería rechazada.

Edgerton hace el papel de Falstaff, el mentor del joven rey, fiel y honesto pero también alcohólico.

El actor ha explicado que para ganar peso estuvo desayunando, comiendo y cenando por partida doble a diario durante meses.

Sean Harris, Ben Mendelsohn y Lily-Rose Depp completan el reparto del filme, que llegará a los cines el próximo 11 de octubre y al servicio de Netflix el 1 de noviembre.

Fuente -> http://www.abc.com.py