Tesãi realiza más de 600 atenciones en día de gobierno en Franco

0
12

Ayer se dio inicio a las jornadas de atención social con servicios como clínica medica, ginecología, pediatría, obstetricia, peluquería, vacunación en la Escuela Graduada Moisés Santiago Bertoni de Presidente Franco. Asimismo, personales de Identificaciones de la Policía Nacional también realizaron cedulación a personas sin documentos de identidad o renovación.

En la oportunidad, personas enfermas también recibieron medicamentos totalmente gratuitos como jarabes, expectorantes, antibióticos y antigripales, recolectados y entregados bajo supervisión de la gerencia ejecutiva, a cargo del Abg. Pablino Cáceres.

Unas 549 personas de escasos recursos económicos además de familias enteras de la comunidad, entre niños, adultos y ancianos pudieron acceder a estos servicios, gracias a la iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional y la Itaipú Binacional, movilizando a un contingente de médicos, enfermeras, personal de blanco del Hospital del Área 2, Hospital Distrital de Presidente Franco, funcionarios del convenio social Itaipú-Tesãi, directores de Hospitales satélites, proveedores de medicamentos.

“Es un día de fiesta para esta institución, con esto demostramos de que más que nunca Tesãi está en los barrios, con la comunidad, acompañando a la gente. El gobierno se maneja en dos ejes principales, salud y educación y nosotros estamos cumpliendo el mandato del presidente”, sostuvo el ejecutivo.

Acotó que fue la primera experiencia en este tipo de actividades, porque según dijo la Fundación Tesãi con esta administración busca tener un protagonismo real y efectivo en la vida de la gente, aliviando las carencias y necesidades con un abordaje integral en un ámbito tan sensible como la salud pero que para ello se necesita la cooperación y voluntad mancomunada de todos los estamentos e instituciones. “Tenemos el compromiso y la vocación de servir, queremos salir de lo tradicional, mezclarnos con la gente, agradezco a todos los profesionales que nos apoyan sin pedir nada a cambio, somos el rostro humano y social del Gobierno”, refirió.

Cabe mencionar que, los especialistas de Tesãi fueron de las áreas de ginecología, pediatría, obstetricia, vacunadores, un equipo de peluqueros que donaron sus servicios a la noble causa de atender a personas humildes, representantes de empresas proveedoras de productos y artículos de salud, entre otros.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py