Tenista esteño se consagra campeón del Máster de Tenis Sudamericano

0
1

El tenista esteño, Martín Vergara Del Puerto, se recibió de maestro en tenis junior sudamericano al conquistar el Máster de Cosat, que se desarrolló en Guayaquil, Ecuador, al ganar en la final a Pedro Álvarez Prado por el marcador de 7-5 y 7-6.

Con este título, Vergara Del Puerto, recibió grants de viaje ITF para jugar varios torneos de 18 años de Grado 1 y 2 dentro de Sudamérica al año siguiente.

El Máster es un torneo de tenis que se realiza anualmente al final de cada temporada, con la participación de los mejores 10 jugadores juniors ubicados en la clasificación nacional y los dos mejores jugadores de la COSAT.

Cabe destacar que el tenista esteño, fue convocado para integrar el equipo nacional de mayores para disputar el compromiso ante México por el Grupo II, de la Zona Americana correspondiente a la Copa Davis 2019.

Asimismo, Vergara Del Puerto, ha clasificado con la selección paraguaya sub 16 al mundial de tenis que se desarrollará también en Orlando Florida, Estados Unidos, desde el 24 de setiembre hasta el 29 del mismo mes.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py