Tener hijos te hace más feliz… cuando se van de casa

0
8

Con respecto al hecho de tener nietos, los resultados del trabajo no aportan mucha claridad: por un lado, son fuente de alegría y de ese apoyo social del que hablábamos en el párrafo anterior, pero a su vez, y más en países con escaso apoyo a la paternidad, también son motivo de  estrés puesto que los abuelos se convierten, de lunes a viernes, en los cuidadores principales de los niños mientras los padres están trabajando.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores, de la Universidad de Heildelberg (Alemania), analizaron los datos de una encuesta que había preguntado a más de 55.000 personas de más de 50 años de más de 16 países europeos sobre su bienestar emocional. Además, los investigadores encontraron asociaciones positivas entre el bienestar y el estado civil y otro tipo de redes sociales. En conclusión: con hijos o sin ellos, en pareja o soltero, parece que envejecemos mucho mejor si lo hacemos acompañados.

 

Referencia: Becker et al, 2019. Marriage, parenthood and social network: Subjective well-being and mental health in old age. Plos One

Fuente -> https://www.muyinteresante.es