Temporal ocasionó cortes de energía y raudales en las calles – Nacionales

0
2

Las precipitaciones de esta tarde afectaron al suministro de energía eléctrica en Asunción y Gran Asunción, donde 47 líneas de media tensión quedaron fuera de servicio. Además, los raudales vuelven a ser protagonistas en las calles donde el tránsito se ve afectado.

El temporal que afectó este lunes a la capital, dejó sin electricidad a numerosos usuarios de la ANDE quienes hicieron sentir sus reclamos. Asunción, Luque, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, entre otras ciudades reportan la falta de energía desde que inició la tormenta.

La constante de que ni bien llueve varias zonas del país quedan sin energía disgusta a la ciudadanía. Al respecto, la ANDE escribió en sus redes sociales: “Informamos que debido a las condiciones climáticas adversas registradas en estos momentos en la Región Metropolitana, se encuentran fuera de servicio aproximadamente 47 Líneas de Media Tensión que se irán normalizando cuando las condiciones lo permitan”.

📢 Informamos que debido a las condiciones climáticas adversas registradas en estos momentos en la Región Metropolitana, se encuentran fuera de servicio aproximadamente 47 Líneas de Media Tensión que se irán normalizando cuando las condiciones lo permitan.

— ANDE Página Oficial (@ANDEOficial) January 6, 2020

El temporal que afectó al país dejó sin electricidad a varias ciudades.

Los raudales también se hicieron presentes ante la lluvia caída. Los puntos críticos en Asunción, están en la avenida Perú y Artigas; Avda. Gral. Santos y San Antonio; Artigas y Mburicao, Virgen del Carmen y Sargento Marecos; Avda. Eusebio Ayala y Avda. Boggiani, entre otros.

Desde la Dirección de Meteorología renovaron el aviso e indicaron que seguirán las tormentas tanto en la Región Oriental como la Occidental. “Las tormentas siguen afectando a varios puntos del país, debido al elevado potencial de inestabilidad predominante no se descarta que continúen generando fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde”, reza el boletín.

La lluvia caída generó raudales que dificultan el tránsito.

La zona que se verá afectada por las tormentas son el sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, norte de Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, Canindeyú, Pte. Hayes, centro, sur y oeste de Boquerón.

Fuente -> http://www.abc.com.py