Temor al dengue moviliza a la ciudadanía en Pedro Juan – Nacionales

0
1

PEDRO JUAN CABALLERO. Un grupo de ciudadanos preocupados por la alta infestación larvaria detectada en los distintos barrios de la ciudad, se autoconvocaron para realizar una minga ambiental este sábado.

Por Gilberto Ruiz Díaz

2020 M01 11 – 23:00

La actividad, que se llevó a cabo en el patio del Hospital Regional y en varias Unidades de Salud Familiar, contó con la ayuda de varios funcionarios de la decimotercera región sanitaria.

El temor a la enfermedad hizo tomar conciencia a los ciudadanos. Sin embargo, no todos colaboran ya que mientras unos trataban de eliminar criaderos, un sujeto fue sorprendido arrojando basuras en un vertedero clandestino situado a escasos metros del centro de la ciudad.

Un grupo de personas hacían lo posible por eliminar los criaderos de mosquitos y así evitar una posible epidemia. La loable iniciativa contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Salud que aprovecharon la ocasión y concienciar a la ciudadanía que todo depende de la actitud de cada uno.

“Si todos colaboramos con la tarea de eliminar los elementos que puedan acumular agua, no tendremos motivos para preocuparnos con la aparición de casos positivos”, dijeron.

Imagen del vertedero clandestino, en Pedro Juan.

Mientras tanto, un hombre fue sorprendido arrojando basura en una motocarga en un lugar que se ha convertido como una especie de vertedero clandestino ya que a diario se arrojan todo tipo de desechos en el sitio.

El predio está situado a escasos 600 metros del Palacio de Justicia y del Palacete Municipal sobre la calle Cnel. Martínez entre Sebastián Gaboto y Teresa Roa Caballero.

La situación por lo visto pasa inadvertida para las autoridades municipales porque no se explica que estando tan cerca de la sede de la Municipalidad ningún funcionario haya visualizado el vertedero que deja una pésima imagen de la ciudad y sus pobladores.

Consultado sobre el tema, el intendente José Carlos Acevedo, prometió tomar cartas en el asunto aunque reclamó que no puede “andar como niñero detrás de la gente” para que no tenga la actitud demostrada por este sujeto que aparece en la toma fotográfica arrojando desechos en el predio.

Recordó que mucha gente que cobran por recoger basuras de las casas en lugar de llevarlas al vertedero decide arrojar en cualquier lado. Cobran por el servicio pero prefieren no hacer el trayecto e ir al vertedero municipal, dijo el ejecutivo.

Un carritero es increpado por arrojar basura al minivertedero.

Fuente -> http://www.abc.com.py