Suplementos nutricionales para mejorar la vida de tu perro y de tu gato

0
11

MENFORSAN ha seleccionado plantas medicinales que en ciertos casos resultan muy recomendables para nuestras mascotas. Vamos a repasar cuáles son y qué beneficios ofrece su consumo.
En la web de MENFORSAN encontrarás una completa variedad de suplementos nutricionales.

Avena. Rica en vitaminas B5 y B9, y en minerales: zinc, hierro, manganeso, cobre… También contiene ácido fólico y biotina, una vitamina óptima para el pelaje. Contribuye al cuidado de la piel y el pelo caninos.
Ginseng. Estimula el apetito, y también incrementa el nivel de absorción de nutrientes en el intestino. Se ha demostrado que mejora la resistencia física y mental y la circulación sanguínea, y que ayuda a la recuperación después de una enfermedad o cirugía. También levanta el ánimo, y estimula el sistema inmune.
Cúrcuma. La raíz de esta planta es uno de los mejores antiinflamatorios conocidos, y de gran ayuda para perros con artritis, problemas articulares y displasia.
Ajenjo. Las mascotas atraen muchos parásitos, y esta hierba los combate con eficacia. También posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que promueven la fortaleza del sistema inmune.
Bardana. Destacan sus propiedades antibióticas y antisépticas.
Cardo mariano. Es un potente hepatoprotector (protector del hígado). Se conoce su utilidad contra la cirrosis, la hepatitis, el hígado graso, el envenenamiento hepático y la insuficiencia renal.
Equinácea. Famosa por sus propiedades estimulantes del sistema inmune, también tiene eficaces efectos antibacterianos y antivirales.
Melisa. Combate los nervios, el insomnio y los trastornos del sueño.
Pasiflora. Es una planta con una larga tradición de uso contra el insomnio, la ansiedad y la irritabilidad. Su efecto calmante no adictivo se debe a su acción sobre el sistema nervioso central.
Saúco. Refuerza el sistema inmune.
Valeriana. Un calmante natural excelente, de eficacia probada contra la ansiedad y el estrés en perros y gatos.
Harpagófito. Es una hierba medicinal conocida por su alta efectividad para reducir el dolor y los procesos inflamatorios, especialmente en casos de osteoartritis.
Granada. Por su rica composición en antioxidantes, el extracto de este fruto se reconoce como una fuente natural para combatir el envejecimiento celular.
Té verde. Constituye una excelente fuente de antioxidantes y alcaloides, y rebosa de vitaminas A, D, E, C, B, B5, H y K, manganeso y otros minerales beneficiosos: zinc, cromo y selenio.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es