Supervisan si se cumple protocolo en colegios – Nacionales

0
23

Supervisores del Ministerio de Educación (MEC) están recorriendo los colegios que habilitaron sus aulas para recibir a estudiantes voluntarios del tercer año de la Media que volvieron esta semana a las clases presenciales.

06 de noviembre de 2020 – 01:00

Verifican que se esté cumpliendo el protocolo de retorno seguro elaborado por el citado ministerio y por Salud Pública.

El lunes eran 110 los colegios de todo el país en los cuales los estudiantes del último año habían retornado a las aulas en grupos burbuja, respetando el distanciamiento social y con otras exigencias. En el transcurso de la semana se fueron sumando otras instituciones educativas. Una de ellas es Comercio 2, que tiene clases de mañana, tarde y noche.

Sin embargo, gremios docentes se oponen al retorno a clases presenciales este año porque consideran que los colegios no tienen la infraestructura adecuada y tampoco tienen recursos para acondicionarlos. El ministro de Educación, Eduardo Petta, había dicho el lunes que las instituciones que quieran volver a clases recibirán el fondo de gratuidad que legalmente les corresponde para el mantenimiento del colegio. Ayer el sindicato de directores, Sinadi, le mandó una nota pidiéndole una reunión urgente. Consideran una coacción el hecho de condicionar la entrega del fondo a la recepción de estudiantes y dicen que se trata de un dinero necesario para que escuelas y colegios se preparen para volver a clases presenciales en el 2021.

Fuente -> http://www.abc.com.py