Solicitan prisión de supuestos invasores de una propiedad privada

0
22

Natalia Elizabeth Montanía,  titular de la Unidad Penal Nº 1 de Hernandarias, pidió la prisión preventiva de un hombre y una mujer, acusados de invasión de una propiedad ajena y sustracción de energía eléctrica.

Las identidades de los imputados son Fabián Alcides Dávalos Vera (23) y Anatolia Barrios Irala (52), quienes están detenidos en la dirección de policía a disposición del juez penal, Nelson Ojeda.

Según la investigación, se sospechaba que la pareja habría ingresado de manera violenta y clandestina a una propiedad privada en la zona de Félix de Azara del municipio de Hernandarias. El inmueble en cuestión se trata de la finca 22643, padrón 25478, manzana 13, propiedad del ciudadano Genaro Santos López.

Los supuestos invasores levantaron unas 30 viviendas precarias, con techo de eternit y pared de terciada, con la intención de instalarse en el lugar, conforme se pudo constatar durante el procedimiento de restablecimiento de orden y rectificación de conducta para el cese del hecho punible, realizado este 11 de noviembre por una comitiva fiscal-policial.

Durante el operativo, los intervinientes constaron la presencia de unas 60 personas en el lugar, entre hombres, mujeres y niños, con conducta renuente a desocupar el inmueble ajeno.

Ante la flagrancia de la comisión de los hechos punibles, fueron aprehendidos Fabián Alcides Dávalos y Anatolia Barrios Irala, quienes alentaron a los ocupantes a que no abandonen la propiedad. En la oportunidad, igualmente se comprobó que las viviendas precarias contaban con conexión irregular de electricidad.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/