Solicitan interpelar a presidente de Essap Natalicio Chase – Nacionales

0
17

Un grupo de diputados presentó un proyecto de resolución para la interpelación de Natalicio Chase, cuestionando su gestión al frente de la empresa estatal ante repetidos cortes de agua “por periodos inadmisibles”.

03 de noviembre de 2020 – 17:55

Este martes, un grupo de diputados presentó a la Cámara Baja un proyecto de resolución que contempla una interpelación al presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase, en disconformidad por su gestión al frente de la entidad.

“Natalicio Esteban Chase Acosta está siendo públicamente cuestionado por referentes empresariales, de trabajadores, y especialmente por miles de familias, en su capacidad de gestión al frente de una empresa pública estratégica en estos momentos de crisis sanitaria”, reza el texto remitido por los diputados.

“La falta de agua por periodos inadmisibles que se extienden por días no puede seguir siendo tolerada de manera pacífica por parte de los legisladores”, agrega.

Lea más: Essap presume nuevos camiones cisterna en medio de crisis por falta de agua

Los diputados argumentan que “el coronavirus (…) desnudó una incompetencia que se arrastra desde hace demasiado tiempo, sin que las autoridades de la Essap S.A. y en especial su presidente, hayan asumido un rol protagónico en una empresa de extrema sensibilidad y proyección social”.

La propuesta fue lanzada por los diputados Édgar Acosta y Kattya González.

Fuente -> http://www.abc.com.py