Sobre concejal detenido:“Si encuentran elementos suficientes, tiene que ser castigado” – Nacionales

0
1

El senador Enrique Bacchetta, de Colorado Añetete, dijo con respecto al concejal Benjamín Adaro -de su misma nucleación política- que “si se encuentran elementos suficientes, tiene que ser castigado. Si no se le perdona a nadie, no se le ha perdonado a diputados, ¿por qué le van a perdonar a un concejal?”, acotó.

Esta mañana habló el senador Enrique Bacchetta (Colorado Añetete) sobre varios temas, tanto el mal uso del Fonacide por parte de los intendentes como la situación actual del concejal Benjamín Adaro Monzón, también de Colorado Añetete. Este último fue detenido esta madrugada por estar vinculado supuestamente al ataque a la Gobernación de Caazapá en agosto pasado y un caso de sicariato en Itapúa ocurrido en setiembre de 2019.

Lea más: Operativo “Gángster”: detienen a concejal departamental de Caazapá

En ese contexto, el legislador colorado señaló que el edil “tiene que ser investigado y si encuentran elementos suficientes, tiene que ser castigado”. Dijo que no podía hablar en nombre de su movimiento porque él solo es un miembro más, pero de todas formas opinó al respecto.

Nota relacionada: Fiscalía investiga posible implicancia de edil en una red criminal de políticos y policías corruptos

“Pero acá, si no se le perdona a nadie, no se le ha perdonado a diputados, ¿por qué le van a perdonar a un concejal? Acá es caiga quien caiga, si hizo mal tiene que retirarse (…) La iniciativa tiene que tomar la justicia, primero el Ministerio Público y lógicamente el movimiento y el partido”, aseveró.

Además, sostuvo que la justicia “tiene que ser dura” con los jefes comunales que utilizan mal el dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). “Tiene que terminar el prebendarismo, es lo que yo les pido a los intendentes. Los concejales son los que aprueban o desaprueban. No estoy en contra de los concejales, pero creo que tiene que haber límites. Si hay asideros de mala administración, hay que ser rígidos, hay que ser duros, por eso estamos como estamos, con las calles rotas, no tenemos desagües fluviales, porque se animan a contratar a gente que es política”, expresó.

Lea más: Utilizaron dinero de royalties hasta para pagar sueldos

Señaló que tanto la Fiscalía como la Contraloría deberían estar atentas a los movimientos de las distintas municipalidades. “Muchos intendentes utilizan la chequera del Municipio, ¿cómo puede ser eso? Eso es una barbaridad y ocurre mucho… Se usan los cheques del municipio como una cuenta privada. Estos tipos deben estar todos presos. Se tiene que acabar la política del prebendarismo”, enfatizó Enrique Bacchetta.

Nota relacionada: Intendentes y gobernadores deben informar en 12 días

Fuente -> http://www.abc.com.py