SND repudia “guerra campal” entre hinchas de Cerro Porteño y Olimpia – Nacionales

0
2

La SND repudió mediante un comunicado la “guerra campal” que se registró anoche en el predio de la institución deportiva, ubicado en el barrio Hipódromo de Asunción. “Repudiamos cualquier tipo de acto de violencia en escenarios deportivos que intenten socavar los esfuerzos realizados desde la institución en convicción con la premisa que #ElDeporteNosUne”, señaló.

Añadió que acompañan el dolor de la familia de la persona fallecida en el evento, “que debió haberse desarrollado como una auténtica fiesta deportiva”.

“Acompañamos y manifestamos nuestras sinceras disculpas a las familias quienes se acercaron a la SND para alentar a sus deportistas con el debido respeto a sus rivales”, expresó.

Finalmente, la SND mencionó que está a disposición de los órganos de justicia para colaborar en las investigaciones “que puedan identificar a los responsables y esclarecer los motivos de lo ocurrido”.

Durante el enfrentamiento entre hinchas de Cerro Porteño y Olimpia murió Derlis Saúl Carmona, de 28 años de edad. En principio, se había mencionado que el hincha falleció de un disparo de arma de fuego, lo que se descartó posteriormente en el hospital. Se presume que habría recibido un golpe en la nuca. Sin embargo, sí hubo otros heridos con arma de fuego.

La Policía Nacional confirmó que cuatro personas fueron detenidas con armas de fuego (pistola y revólver). Igualmente, fueron detenidos 172 hinchas de Cerro Porteño, derivados a la Agrupación Especializada, y 39 de Olimpia, remitidos al predio de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).

Lea más: Fallecido en la SND no presenta herida de arma de fuego

Fiscalía busca esclarecer muerte de Carmona

El fiscal Jorge Romero, en contacto con ABC Cardinal, contó que durante la intervención policial en la gresca se incautaron dos armas de fuego que ya fueron entregadas a Criminalística para su análisis.

Según su relato, la víctima llegó al hospital ya sin signos de vida. “La única lesión visible que tenía era una herida superficial en la pierna y sangrado en la nariz”, señaló. Por este motivo, se decidió realizar un autopsia para determinar las causas del deceso. Dicho procedimiento se realizará durante la mañana de este sábado.

El agente fiscal enfatizó que la investigación está en proceso para determinar quiénes fueron los responsables y participantes del incidente, además de aclarar las circunstancias en que se produjo la muerte del joven. “A mí me corresponde esclarecer la muerte de la persona, así como también hay más personas con heridas de arma de fuego derivadas a otro centro asistencial”, indicó.

Aseguró que estarán verificando las grabaciones del recinto, además de las imágenes captadas por los circuitos cerrados de seguridad de las casas vecinas. “El complejo tiene cámaras; vamos a estar relevando todo durante la investigación”, comentó.

Igualmente, expresó que estará analizando si es necesario convocar a las autoridades de los clubes para que brinden declaraciones en el marco de la investigación.

Fuente -> http://www.abc.com.py