Sigue la distribución de provisión de alimentos en Alto Paraná

0
29

La tarea de entrega de alimentos para los municipios más alejados de la capital departamental se mantiene por parte de la Gobernación de Alto Paraná. Ya fueron entregados 61.000 kilos de provisiones aproximadamente a siente municipios.

Roberto González Vaesken, Gobernador del departamento, dijo que el objetivo es llegar a todos los puntos de la región y trabajar conjuntamente para que los alimentos lleguen a las personas más vulnerables.

“Este año fuimos golpeados por la pandemia del Covid-19. Estamos trabajando sin descanso para llegar con alimentos a la gente. Por eso no paramos con las provisiones de alimentos para las ollas populares y también para los municipios y en este punto estamos trabajando muy de cerca con los intendentes”, refirió el titular del Gobierno Departamental.

En la mañana de este miércoles, según los datos, se entregaron cerca de 8.000 kilos de alimentos, no perecederos, en Los Cedrales. La entrega se realizó en la propia Municipalidad, donde el intendente, Aldo Mareco, en compañía de la presidenta de la Junta Departamental, Luciana Porcionato, recepcionaron las mercaderías.

“Estamos siguiendo las directivas de nuestro Gobernador. Ya llegamos a varios municipios y hoy nos toca en Los Cedrales. Agradecemos la gentileza del intendente, Aldo Mareco y de la concejal, Luciana Porcionato, presidenta de la Junta Departamental, por el acompañamiento”, refirió Reinaldo Sánchez Canale, Secretario Departamental de Planificación, encargado de las entregas.

El mismo también explicó que los alimentos, consistentes en arroz, yerba, aceite, harina, poroto, sal, serán acondicionados por los funcionarios municipales de Los Cedrales en forma de kits, para su posterior distribución y entrega a los pobladores del distrito.

Sánchez Canale también recordó que estas tareas ya se realizaron en otros municipios. Cito a Mbaracayú, Minga Porã, Raúl Peña, Domingo Martínez de Irala, Juan E. O’Leary y Juan León Mallorquín. Sumado a lo realizado este miércoles en Los Cedrales, ya suman unos 61.000 kilos de alimentos entregados.

“Vamos a seguir con estas tareas de entrega de provisiones. Para mañana (por este jueves) estamos proyectando viajar a la ciudad de Santa Fe del Paraná, donde también entregaremos los alimentos a las autoridades municipales”, refirió el Secretario Departamental de Planificación.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/