Setam quiere seguir volando dos veces por semana al Chaco – Nacionales

0
26

FUERTE OLIMPO. Los vuelos de aviones de la Fuerza Aérea Militar están supeditados a que se consiga una ampliación prepuestaria para el 2019, a fin de poder realizar dos vuelos en forma semanal a las lejanas comunidades del Chaco.

Necesitan contar con un presupuesto de G. 6.000 millones para poder continuar brindando el vital servicio a los pobladores de esta parte del pais.

El presupuesto actual de la Setam es de casi G. 2.000 millones, lo que alcanza para realizar un vuelo en forma semanal.

En medio de esta precariedad presupuestaria se debe además cubrir los gastos de vuelos de avión en caso de recurrir para realizar evacuación de pacientes a hospitales de la capital del país.

Según el intendente Sergio Cuellar (ANR) se necesita un presupuesto cercano a los G. 6.000 millones para asegurar el normal servicio del transporte militar y poder contar con dos vuelos semanales en la zona.

Se tiene información que desde la bicameral de presupuesto se pretende aplicar el mismo monto del presupuesto 2018 a la Setam para el 2019, que de ser cierta estaría reduciendo drásticamente los vuelos de avión en esta región chaqueña.

Los vuelos militares son considerados de suma importancia para las personas que viven por estos lejanos lugares, y en más de una ocasión sirvió para salvar vidas cuando se trata de evacuar enfermos.

En estos momentos el distrito de Bahía Negra se encuentra una vez más aislada por tierra debido a que los caminos están inundados, los pobladores que deseen viajar deben soportar más de 40 horas a bordo de una embarcación que en forma semanal llega a la zona proveniente de Concepción.

En cambio el viaje en avión hasta la capital del país se demora apenas unas dos horas con lo que se valora el servicio que prestan.

Conseguir pasaje para el avión representa todo un reto debido a la alta demanda de pasajeros y atendiendo que existe cupo limitado para cada comunidad donde llegan los vuelos, por este motivo es que se pide que el servicio de la Setam sea de dos vuelos semanales.

 

Fuente -> http://www.abc.com.py