Sepa cómo estará el tiempo para despedir el año viejo y recibir al nuevo – Nacionales

0
0

El último día del año y el primero del 2020 tendrán en común que traerían consigo el “símbolo de la bonanza”, es decir, se prevén lluvias tanto para el 31 como para el primer día de enero en todo el país. Ya sean con intensidad de chaparrones o incluso lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, en todo el país se esperan precipitaciones para ambos días, lo que podría aguar algunos festejos pero no aplacar tanto el calor.

La Dirección de Meteorología emitió hoy un boletín especial anunciando como se comportaría el tiempo para en el cierre del año, e incluso presentaron las previsiones en las principales ciudades del país. Además del anuncio generalizado de lluvias, las temperaturas seguirán estando elevadas.

El martes por ejemplo, las mínimas no estarán por debajo de los 24ºC, e incluso en algunas zonas del país como Asunción, San Pedro y varias localidades del Chaco rondarían los 27ºC y 28ºC. Las máximas sin embargo, como tope alcanzarían los 40ºC sobre todo en la zona del Chaco, aunque en Capital y otras localidades, no habría mucha diferencias.

Pronóstico para el último día del año.

Entre algunos puntos principales por ejemplo se espera que el 31, en Asunción se registren “chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas”, con temperaturas de entre 27ºC y 37ºC. En Encarnación por su parte se esperan “lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctrica” con temperaturas de 24ºC a 33ºC, mientras que en Ciudad del Este solo habrán chaparrones y 24ºC de mínima y 35ºC de máxima.

El primero de enero del 2020 por su parte también registraría condiciones muy similares, con chaparrones o lluvias dispersas, que podrían estar acompañados ocasionales tormentas eléctricas. Si se registrará un leve descenso de la temperatura, ya que la máxima a nivel país prevista es de 38ºC, dos menos que en la víspera. Las mínimas también rondarían entre los 22ºC y los 26ºC.

Pronóstico para el primer día del 2020.

Para el inicio del año nuevo en Asunción por ejemplo persiste el anuncio de “Lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas”, con temperaturas de 25ºC a 34ºC. En Encarnación también habrá “lluvias y ocasionales tormentas eléctricas” y las temperaturas oscilarán entre 23ºC y 32ºC. En Ciudad del Este también habría “chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas” y mínimas de 24ºC y máximas de 34ºC.

Fuente -> http://www.abc.com.py