Senadores oficializan pedido de interpelación al ministro del Interior – Nacionales

0
8


Un proyecto de resolución con el fin de interpelar a Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, fue presentado este jueves por senadores cartistas. Los legisladores buscan que el secretario de Estado responda a preguntas sobre el ataque ocurrido ayer en que “rescataron” a un narcotraficante del Comando Vermelho.

El proyecto de resolución “que cita a interpelar al ministro del Interior, señor Juan Ernesto Villamayor” fue firmado por senadores cartistas entre ellos Antonio Barrios, Tony Apuril, Sergio Godoy, entre otros.

Los senadores buscan que Villamayor responda por los hechos ocurridos ayer en Costanera Norte, cuando un grupo comando atacó y logró “rescatar” al narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González (47), alias Samura, operativo que derivó en la muerte del comisario Félix Ferrari, subjefe de la comisaría 1ª Metropolitana.

Lea más: Ministro culpa a penitenciaría por no advertir de “peligrosidad” de Samura

“El Ministerio del Interior no ha demostrado avances en la lucha contra el crimen organizado en lo que respecta a tareas de prevención, búsqueda y captura de sus miembros en especial, aquellos vinculados al Comando Vermelho y al Primer Comando da Capital (PCC)”, señala la exposición de motivos del proyecto que fue presentado oficialmente este jueves en horas de la tarde.

La gestión del ministro Juan Ernesto Villamayor está siendo duramente cuestionada tras estos sucesos, pero sobre todo la actitud del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de mantenerlo en el cargo, en un contexto en que ya se dieron varios hechos deleznables relacionadas a la seguridad de nuestro país. Mientras tanto, ya se cambiaron otros ministros como los que asumieron en la fecha.

Fuente -> http://www.abc.com.py