Seis años de prisión por violencia doméstica

0
24

Un hombre recibió la condena máxima por las agresiones físicas y psicológicas a las que sometió a su hija Diana Bobadilla Montenegro. Se trata de Eduardo Arnaldo Bobadilla. El hecho ocurrió el 29 de mayo de 2015, en la avenida Juan Bautista Ayala del barrio Pablo Rojas.
Las magistradas que aplicaron la pena al encausado fueron: Alba Meza, Graciela Ortiz y Zunilda Martínez. La fiscal de la causa, Vanesa Candia expuso ante el Tribunal las pruebas de lo ocurrido ese día, además de la declaración de la víctima quien refirió que todos en la casa soportaron casos de violencia de parte de Bobadilla y que por eso su madre se separó de él y ella cuando cumplió la mayoría de edad, optó por irse a vivir otro lado.
Según los datos, ese 29 de mayo, a las 17:40 llegó Bobadilla frente a la casa de su ex esposa y sus hijas, luego de realizar varias llamadas sin que nadie respondiera. Ninfa y su hermana menor estaban en la vereda y trataron de impedir el ingreso de su padre a la vivienda pues estaba iracundo y vociferando improperios contra ellas.
Eso hizo que el hombre la tomara del cabello y la arrastrara por la vereda, hasta que finalmente salió del sitio. La joven presentó el diagnóstico médico, elaborado horas después del hecho y donde se determinó que tenía escoriaciones en las rodillas, brazos y otras partes del cuerpo.
Para la representante del Ministerio Público, la condena impuesta a Bobadilla es inédita, pues se logró una pena ejemplificadora, para un hecho punible muy reiterativo en la sociedad. A su vez, la presidenta del Tribunal, Alba Meza, explicó que todas las circunstancias negativas, principalmente la relevancia del daño, pesaron para sancionar al acusado con la pena máxima, pese a que el Ministerio Público pidió 5 años y 5 meses de privación de libertad.
OTRA CONDENA
Eduardo Arnaldo Bobadilla ya fue condenado a 10 años de prisión, en junio pasado, por abuso sexual en niños. La sanción fue aplicada por los jueces Lourdes Morinigo, Oscar Gabriel Genez y Evangelina Villalba, siendo víctima por varios años, su hija menor.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py