Sector turístico del Este promoverá incentivos para atraer a visitantes

0
20

Empresarios del sector turístico de Alto Paraná mantuvieron el fin de semana una reunión de trabajo con la ministra de Turismo, Sofía Montiel, con el objetivo de delinear acciones para promover esta actividad en el departamento. Durante el encuentro, llevado a cabo en el Hotel Convair de Ciudad del Este, Montiel resaltó la enorme posibilidad de cautivar al público nacional que anteriormente se iba al exterior y hoy se va a quedar a vacacionar en el país.

Reunión entre empresarios esteños y la ministra de Turismo, Sofía Montiel, en CDE.

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) se encuentra impulsando con el sector privado ofertas para incentivar el turismo interno en el contexto de la pandemia del Covid-19 y ayudar en la reactivación económica del sector, en el marco de la campaña “Abrazá Paraguay”.

De acuerdo a los sondeos de la SENATUR, “la industria sin chimenea” reporta mayor dinamismo teniendo en cuenta el nivel de reservas para los próximos meses que alcanza el 35%. “Este escenario obliga a mostrar una opción diferente e innovadora a los turistas”, alegó Sofía Montiel.

Hoteleros, representantes de agencias de viaje y del sector gastronómico acordaron impulsar acciones promocionales, como paquetes de estadía en hoteles y alojamientos. Igualmente, la realización de un circuito especial para compras.

En tanto, propietarios de posadas turísticas también se suman a la iniciativa con paquetes promocionales que puedan atraer a los visitantes de todo el país. Alto Paraná suma 10 posadas turísticas que están instaladas en los distritos de Hernandarias, Minga Guazú, Santa Rita, Presidente Franco, Yguazú y Ciudad del Este.

“Debemos aprovechar la oportunidad que se va a generar con el movimiento interno de personas; hacer que la temporada alta no se limite a los meses de enero y febrero, y así reactivar el turismo de forma segura”, remarcó la titular de Turismo.

Como primera medida, se encuentra habilitado un listado de posadas, campings y otros tipos de alojamiento en todo el país, con precios y contactos actualizados. La información está disponible en la página web de la SENATUR.

Fuente -> http://www.laclave.com.py