Secretario privado del diputado D’Ecclesiis amenazó a corresponsal de ABC – Nacionales

0
7

Anoche, una turba encabezada por el propio diputado colorado Freddy D’Ecclesiis, acompañado por el intendente de Santaní, Agustín Ovando, atropelló la subsede de la Gobernación de San Pedro. Los seguidores del cuestionado diputado causaron desmanes debido a una diferencia política con el actual gobernador, Carlos Giménez.

La turba ocasionó destrozos en la subsede de la Gobernación de San Pedro.

Lea más: Diputado D’Ecclesiis atropelló subsede de la Gobernación de San Pedro

Los seguidores del diputado Freddy D’Ecclessis –quien es sospechoso de tener vínculos con el narcotráfico– atropellaron la subsede de la Gobernación de San Pedro porque ahora, misteriosamente, el local se encuentra con problemas administrativos en la Municipalidad.

El predio fue cedido a la Gobernación por la Municipalidad de San Estanislao años atrás, cuando el diputado D’Ecclesiis apoyaba que la subsede departamental fuera instalada en la ciudad (San Pedro Sur) porque la sede de la Gobernación se encuentra en San Pedro de Ycuamandyyú (San Pedro Norte); ahora, sin embargo, cuando el edificio ya fue construido y tras la pelea política con el gobernador Carlos Giménez (ANR), se detectaron llamativamente irregularidades en los documentos municipales, por lo cual la administración de Agustín Ovando clausuró el local.

Hasta ayer, había obreros que pintaban la subsede gubernamental, pero por la noche la turba causó desmanes. Esta mañana, funcionarios de la Municipalidad, encabezados por el propio intendente Agustín Ovando y el secretario general municipal Cristian D’Ecclesiis, hermano del diputado, sitiaron nuevamente la subsede de la Gobernación de San Pedro y evitaron que se realizara allí la sesión de la Junta Departamental y que obreros sigan trabajando para mejorar el edificio. Todo esto lo realizaron en horario laboral, para lo cual abandonaron sus labores los funcionarios.

Hasta allí llegó el periodista de este diario Sergio Escobar, y fue abucheado por los funcionarios comunales y por los hurreros del diputado D’Ecclesiis. También el intendente y el secretario municipal quisieron “enseñar cómo debe hacer sus coberturas periodísticas” a Escobar, pero la más fuerte agresión verbal que recibió fue la de un secretario privado que funge de guardaespaldas de D’Ecclesiis, que lo amenazó.

Lea más: La narcopolítica sigue y la Fiscalía no investiga, dicen

En un cerrado guaraní, el hombre, cuyo nombre no conocemos, le dijo a Escobar: “Vos sos santaniano y tenés que comer y callarte. Tenés que saber comer si querés comer por mucho tiempo, porque vos no sabés quién soy”. En otras palabras, le advirtió que si sus artículos molestan a la causa, puede sufrir algún percance. Esto sucedió ante la atenta mirada de autoridades municipales.

Recordemos que desde hace varios años se viene vinculando con el narcotráfico al diputado Freddy D’Ecclesiis (ANR, Añetete), quien maneja a su antojo todas las oficinas del Estado y las dependencias municipales en Santaní, incluso la de Salud, donde exige que sean colocados sus “hombres de confianza”.

Lea más: Siguen politizando la salud en San Pedro

Fuente -> http://www.abc.com.py