Seat León, 20 años de éxitos

0
3

José Manuel González Torres

Seat ha celebrado el 20º aniversario del León este otoño. Y es que en 1999 se lanzó la primera generación de un modelo que acabaría convirtiéndose, con el paso del tiempo, en uno de los más representativos de la marca catalana. Ahora, 20 años después, Seat está a punto de lanzar la cuarta generación del compacto, con un  diseño renovado pero con el mismo ADN de siempre. Por ello, queremos repasar la trayectoria de uno de los principales pilares de la compañía.

Hasta la fecha, Seat ha vendido más de dos millones de unidades del León. De hecho, como curiosidad, podemos asegurar que, puestos todos ellos en línea recta, ocuparían la misma distancia que sumaba el mítico tren Transiberiano, es decir, más de 9.000 kilómetros. No obstante, este no es el único logro del León. Lo mejor de todo es que ha superado estos dos millones de ventas con un crecimiento constante a través de sus tres generaciones. Concretamente, la actual ya supera el millón de unidades vendidas. Es decir, casi el doble que la primera (que vendió 534.797 vehículos), y un tercio más que la segunda (que vendió 675.915 coches).

La generación actual del León, que se presentó en el Salón del Automóvil de París del año 2012, ya supuso un gran paso para la marca de Martorell en términos de diseño, calidad, tecnología y conectividad. Sin embargo, esta cuarta generación espera ofrecer mucho más, con el objetivo de lograr –al menos– el mismo  éxito que la anterior.

Nuevos mercados y la ampliación de la gama, con una versión familiar y sus diversas variantes preparadas para adaptarse a cualquier tipo de cliente, como el León X-Perience, son claves para explicar la aceleración del compacto español. Un impulso similar al que ha experimentado Seat, que ha aumentado sus ventas en un 60% desde el año 2010.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es