“Se pudo haber evitado” – Nacionales

0
118

El excomandante de la Policía Bartolomé López señaló que el asesinato de Lidia Meza por parte de Marcelo “Piloto” pudo haber sido evitado, “con infraestructura adecuada”. Hizo hincapié en la necesidad de contar con cárceles de máxima seguridad.

“Se pudo haber evitado (el asesinato de Lidia Meza), cuando se tiene la infraestructura y el local adecuado para estas cosas. La Policía Nacional, en este caso la Agrupación Especializada, no es el lugar para tener reos. Nosotros estamos teniendo 147 reos; de entre esos, una gran cantidad de miembros del EPP, narcos, terroristas”, manifestó esta mañana el ahora excomandante de la Policía Bartolomé López.

Lea más: Piloto asesina a sangre fría a una joven y busca frenar su extradición

Señaló que Marcelo Pinheiro recibía visitas en su propia celda porque en la Agrupación no se cuenta con la infraestructura necesaria ni sala de visitas, como una prisión normal. López también aseguró que “sale por la puerta grande” y que está tranquilo con el desempeño de sus funciones. “Siempre dije: si alguna persona va a ser mejor que yo, pues bienvenida sea”, agregó.

“Puse todo el máximo empeño, pero cuando ocurre un hecho de esta naturaleza siempre hay un fusible y con orgullo estoy asumiendo eso, porque alguien tiene que poner la cara”, agregó ante los medios de prensa. Agregó que firmará su solicitud de pase a retiro hoy mismo.

Lea también:  Presidente echa a la cúpula de la Policía

Sus declaraciones fueron brindadas hoy antes de que se realice la asunción de las nuevas autoridades policiales, nombradas por el presidente Mario Abdo Benítez tras el feminicidio de Lidia Meza a manos del narcotraficante brasileño Marcelo Piloto en su lugar de reclusión.

Asumieron el comisario Gregorio Walter Vázquez Alderete, como comandante, y Eladio Sanabria Morán, como subcomandante.

“Una mala imagen”

“La mala imagen que hubiéramos transmitido a nivel internacional, que habiendo una persona a punto de ser extraditada, en un país que lo está reclamando por un delito mayor, haya cometido un delito y nosotros por eso íbamos a mantenerle”, señaló por su parte el vicepresidente Hugo Velázquez con respecto a la expulsión de Marcelo Piloto que se concretó esta madrugada.

Lea también: Marcelo Piloto fue expulsado

Destacó además que no fue expulsado antes porque se estaban terminando los trámites de la extradición y esta semana su defensa volvió a generar una chicana jurídica. Sin embargo, agregó que esta investigación que se lleva en contra de Piloto en nuestro país va a continuar y él podrá ser condenado estando en el Brasil.

Por otra parte, reiteró que para enero se van a realizar llamados a licitación para la construcción de cinco nuevas penitenciarias, con la intención de tener en el país prisiones de máxima seguridad y también solucionar el problema de superpoblación y hacinamiento actual existente en todas las cárceles.

Lea más:  Emergencia: 5 cárceles más

Fuente -> http://www.abc.com.py