Se inician trabajos para habilitar paso fronterizo en Ayolas – Nacionales

0
36

AYOLAS. Misiones. Se dio inicio a los trabajos de coordinación para la habilitación del paso fronterizo Ayolas–Ituzaingó por el coronamiento de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY).

 La reunión de trabajo se llevó adelante en la barrera de ingreso a la zona restringida de la Hidroeléctrica, donde estuvieron representantes Migraciones, Aduana, Copaco, Prefectura Naval, Puertos, y responsables de diferentes sectores de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Carlos Semidei, gerente del Proyecto de Terminación de Yacyretá (PTY), señaló que recibieron instrucciones, para ver como adecuar las instalaciones existentes en el lugar, para poder habilitar el cruce fronterizo previsto para el 1 de agosto próximo.

En esta oportunidad, se convocó a entidades que están presente en los centros de fronteras, para ver qué necesidad de espacios requieren para poder cumplir con las funciones que les son propias.

Durante la primera etapa, se va adecuar las instalaciones existente, para que se pueda trabajar desde el 1 de agosto, también se estará viendo las necesidades futuras que puedan tener para realizar sus tareas.

“En este ínterin, vamos ir viendo la cantidad de espacio que van a necesitar las instituciones, que se verán más comprometidas con el aumento del flujo de personas y de mercaderías, en este caso Aduanas y Puertos”, expresó Semidei.

 

Fuente -> http://www.abc.com.py