Se distribuyen 100 lavamanos en el microcentro

0
22

En el marco de la campaña “Alto Paraná se cuida”, se procedió a la entrega 100 lavamanos portátiles a la Gobernación del décimo departamento para hacer frente a la pandemia del COVID-19 en la región.

Tras la reapertura del Puente de la Amistad, la utilización de los equipos cobra aún mayor relevancia para el circuito comercial de Ciudad del Este, por lo que se está acelerando la colocación de los mismos en puntos estratégicos del microcentro.

La Gobernación de Alto Paraná se encarga de coordinar con las comisiones de taxistas, mototaxistas y casilleros la distribución de los artefactos.  Se puede notar una mayor afluencia de personas en el microcentro esteño, en comparación con las semanas anteriores, por lo que se torna fundamental la implementación de las medidas sanitarias.

Esteban Wiens, secretario de la Juventud de la Gobernación de Alto Paraná, señaló que la ayuda de Itaipú es muy importante por la necesidad de contar con lavamanos en los espacios públicos. Anteriormente, los sanitarios que se encontraban en locales privados no estaban disponibles para los compradores, relató.

Añadió que así se demuestra al Brasil que existe real compromiso en Ciudad del Este para implementar todas las medidas sanitarias, puesto que el país vecino tenía cierto temor para autorizar la apertura del puente.

“Ya tienen los mototaxistas, taxistas, están en las esquinas, en los pasillos. Es un aporte importantísimo que Itaipú está brindando para el cuidado de todas esas miles de personas que trabajan en la vía pública y también de la gente que viene a comprar de estos sectores”, expresó.

Éver Olmedo, titular de la Federación de Mototaxistas de Ciudad del Este y representante de las comisiones de trabajo del microcentro, relató que la capital altoparanaense atraviesa por una gran necesidad. Destacó que, con esta ayuda de Itaipú y la Gobernación, se podrá cumplir con el protocolo sanitario exigido para mantener abierto el Puente de la Amistad y así generar ingresos.

“Los lavamanos fueron colocados en lugares estratégicos, frente a los shoppings. En la entrada del Puente de Amistad, para que los turistas tengan la seguridad al entrar en nuestra ciudad y compren. Los brasileños están entrando a mirar y ven que hay seguridad para venir porque contamos con todos los utensilios necesarios. Gracias a Dios está trabajando la gente”, relató.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/