Se da orden de inicio de 44 proyectos de empedrados y pavimento rígido

0
15

La comuna local dio la orden de inicio de 44 empedrados y pavimento rígido en diferentes barrios, correspondiente al segundo llamado a licitación en lo concerniente a obras viales.

Este miércoles se iniciaron las obras en el barrio San Rafael en paralelo al cauce hídrico del arroyo Acaray, donde la proyección es apuntalar el lugar como un futuro punto turístico, mediante el desarrollo de infraestructuras y la preservación del medio ambiente que requerirá una firme conciencia ciudadana. Asimismo, el barrio San Agustín se beneficiará con una gran extensión de pavimento rígido.

En tal sentido, es destacable que existen varias obras realizadas y a realizarse. Específicamente en la zona de influencia de San Rafael resalta la reparación de un tramo importante para facilitar el acceso al barrio que por mucho tiempo debió soportar la dificultad de tránsito por la excesiva pendiente. El plan contempla canalizaciones que se realizan con la dirección de Gestión Ambiental mediante la participación de un profesional de hidrología al servicio de la Municipalidad.

La nueva obra iniciada en la fecha en San Rafael contempla 146 metros cuadrados de pavimento rígido en un total de seis lotes de adjudicación, estrictamente fiscalizados por la Municipalidad. En el barrio San Agustín se concretarán alrededor de 700 metros cuadrados de pavimento rígido. Los plazos máximos de ejecución son de 120 días.

De acuerdo a los profesionales encargados, generalmente se tienen dificultades en estos lugares a causa de las pendientes. No obstante, tras el relevamiento de datos se obtuvo buenos resultados para un buen trabajo, proyectándose la prevención y/o solución de futuros problemas estructurales.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/