Sanjuanina ganó concurso nacional de diseño – Nacionales

0
35

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. La Miss San Juan Guadalupe Rolón ganó el primer premio del Concurso Nacional de Diseño “Mis orígenes 2.0”, organizado por la Cámara Paraguaya de Diseño e Innovación, Profesionales de Diseño (Prodi).

Rolón representó a San Juan Bautista, Misiones, y ganó el concurso en la categoría joyería y complementos de moda. Además obtuvo el premio especial al diseño sustentable en el marco de su proyecto “Biomimesis”.

Según dijo la diseñadora, el objetivo del concurso es encontrar diseños que transmitan memorias, experiencias y emociones.

El concurso tuvo lugar en la Casa Bicentenario Josefina Pla de Asunción, donde participaron 17 finalistas en diversas categorías y de diferentes puntos del país.

Guadalupe Rolón presentó accesorios que fueron realizados con semillas de frutas, hilos naturales y un material que ella misma elaboró, que es un cuero vegetal. “Cada pieza de la colección se transforma o se construye para formar un nuevo complemento”, indicó.

Añadió que como diseñadora, siguiendo la línea de respetar la naturaleza, los productos deben contribuir al cuidado y la preservación del ambiente.

“Como diseñadores debemos pensar en el ciclo de vida de nuestros productos y desde nuestros diseños aportar soluciones que contribuyan con el cuidado y la preservación del medio ambiente”, dijo Guadalupe Rolón.

Agregó que la moda sustentable y sostenible considera los aspectos ambientales en todos los niveles del proceso de producción, logrando crear productos con un menor impacto ambiental a lo largo de todo su ciclo de vida.

El objetivo es orientar el trabajo hacia un producción sostenible y consumo más racional de los recursos existentes, concluyó.

Fuente -> http://www.abc.com.py