Salvan a niña con cuadro de desnutrición severa

0
1

El Banco de Leche Humana del Hospital Materno Infantil Los Ángeles salvó la vida de un bebé de dos meses proveniente de la zona de Itakyry, zona norte del Alto Paraná quien estuvo aquejada de un severo cuadro de desnutrición y anemia.  El estricto cuidado médico y estimulación a su madre para que pueda dar de mamar fueron la clave para su rápida recuperación y posterior alta médica; luego de 10 días de estadía hospitalaria.  

La Dra. Migdy Flores, encargada del primer Banco de Leche Humana del interior del país manifestó que  la niña ingresó al servicio en muy mal estado de salud por lo que fue urgente su internación en  terapia intensiva. Para lograr suplir sus carencias la misma fue alimentada con frascos de leche humana  almacenado higiénicamente en el local, alimento que pasa por un riguroso proceso de pasteurización y otros estudios y análisis que garantizan un control de alta calidad bacteriológica. 

La profesional contó que la versión de la madre Rosalva Enriquez Martinez de 24 años es que no tenia leche y que por eso dejo de darle de mamar, recurriendo al coco como alimento para suplir ese líquido vital  mezclándolo con agua para atenuar el hambre de la niña. 

“La madre decía que no tenia leche, el bebé vino con desnutrición y anemia el pasado 18 de agosto. No se alimentaba bien, la mamá una o dos veces nomás le dio su pecho. Se alimentaba solo con  la fruta del coco, raspaba y mezclaba con agua y le daba en biberón”, refirió visiblemente compungida. 

Uno  de sus primeros alimentos suministrados  fue el calostro considerado vital para reforzar su sistema inmunológico para luego pasar a la leche madura  garantizando de esa forma una lactancia que asegure un rápido desarrollo físico y psíquico para tener más resistencia a las infecciones y enfermedades.  

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py