Salud afirma que no detectó irregularidades e inconsistencias en laboratorio de Encarnación – Nacionales

0
12

El ministerio de Salud informó que no encontraron irregularidades en la revisión de los protocolos de diagnóstico de COVID-19 en el laboratorio del Hospital Regional de Encarnación, cuyos resultados se fueron puestos en duda por el intendente encarnaceno Luis Yd.

06 de noviembre de 2020 – 19:53

“Durante dicha revisión se ha constatado las buenas condiciones de infraestructura, equipamiento y procedimientos”, indicó el ministerio a través de un comunicado, en el cual sostiene además que “se han emitido recomendaciones menores para fortalecer y mejorar la calidad de los resultados”.

Lea más: Denuncian supuestas irregularidades en test de covid en Encarnación y Salud anuncia verificación

Pese a las mencionadas “recomendaciones menores”, sostienen que no hay dudas sobre los resultados de las pruebas ya realizadas en dicho laboratorio. “Se ha procedido a someter a contraprueba en las instalaciones del Laboratorio Central de Salud Pública, una cierta cantidad de muestras procesadas originalmente en el laboratorio del Hospital Regional de Encarnación, incluyendo en este lote algunas con resultados discordantes con respecto a los arrojados por laboratorios privados. En todos los casos los resultados han arrojado un 100% de concordancia con los iniciales, no detectándose resultados falsos positivos ni contaminación en las muestras analizadas”, indica el comunicado.

Fuente -> http://www.abc.com.py