Sacerdote buscará canal de comunicación con secuestradores de Óscar Denis – Nacionales

0
14

Las hijas del exvicepresidente de la República Óscar Denis recurrieron al sacerdote Pablo Cáceres para solicitarle que funja de nexo con el grupo criminal autodenominado EPP y así liberar a su padre. El religioso se comprometió a ayudarlas en la búsqueda de un canal de comunicación con los captores, pero desmintió que tenga vínculos con el grupo armado.

20 de noviembre de 2020 – 10:25

Silvana, Beatriz y Lorena Denis, hijas del exvicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el EPP el 9 de setiembre, recurrieron al cura Pablo Cáceres, más conocido como Pa’i Pablito, para que este las ayude como nexo con el EPP para liberar a su padre.

El sacerdote se comprometió a ayudar a la familia a encontrar un canal de comunicación con los secuestradores.

Además, respondió a acusaciones que lo vinculan con el grupo armado y explicó que el hecho de criticar a la FTC no lo convierte en un aliado del grupo que opera en el Norte.

Lea más: Secuestradores aún no contactaron con la familia de Denis: “Esperamos esa comunicación”

“De ahora en más vamos a reunirnos (con las hijas de Denis) todas las veces que sea necesario, no solo por don Óscar, sino también por la comunidad indígena que está muy afectada”, dijo el religioso y añadió que está dispuesto a conseguir acuerdos para “recuperar con vida a este señor que es amigo de todos”.

En cuanto a las versiones de sectores que lo vinculan directamente con el grupo armado, diciendo que los conoce y es parte de ellos, respondió que sabe sobre estos dichos y que le acarrean muchos problemas. “Mucha gente me repudia porque dicen que soy miembro, etc., y realmente no es así. Puedo decir que jamás nadie me vio con ellos”, afirmó.

Nota relacionada: Hija del exvicepresidente Denis ruega a secuestradores por la salud de su padre

Por otra parte, dijo que él también tiene sus razones para estar en contra de procedimientos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). “Ellos (la FTC) me acusan de ser parte del EPP porque yo también los acuso a ellos de hechos violentos. Ellos mataron, torturaron, desactivaron organizaciones (…) Ellos también tienen problemas en las poblaciones”, reveló el cura.

Nota relacionada: Ministro del Interior: “Esta es una guerra, pueden darse escenarios no muy agradables”

Óscar Denis Sánchez, vicepresidente durante el gobierno de Federico Franco, fue secuestrado el 9 de septiembre de este año, junto con Adelio Mendoza, un trabajador del político de origen indígena. Su vehículo fue encontrado cerca de un establecimiento denominado Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. El joven indígena si volvió con sus familiares, pero Denis no volvió, y hasta el momento nada de sabe se su paradero.

Del político liberal, de 74 años, que también fuera gobernador de Concepción, tampoco se tuvo hasta ahora una verdadera prueba de vida, según confesaron en una entrevista con ABC TV sus hijas.

Las hijas del secuestrado solicitaron al presidente Mario Abdo Benítez la realización de una Cumbre de Poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), para establecer estrategias y lograr la liberación de su papá.

Además de Denis, están secuestrados el suboficial de Policía Edelio Morínigo desde el 5 de julio del año 2014 por miembros del grupo criminal y los familiares siguen sin información sobre su paradero.

Por su parte, el ganadero Félix Urbieta fue secuestrado el 12 de octubre de 2016, presuntamente por integrantes del Ejército Mariscal López. El ganadero fue secuestrado de la estancia Dos Hermanas ubicada en Belén, Departamento de Concepción y desconoce si sigue o no con vida.

Fuente -> http://www.abc.com.py