Rivas eludió audiencia preliminar y mañana es el turno de los Zacarías

0
7

Sandra McLeod de Zacarías y Javier Zacarías.

En nueva chicana, el diputado por el departamento de Paraguarí, Tomás Rivas, acusado por hechos de estafa, cobro indebido de honorarios, uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso, más conocido como el caso “caseros de oro”, logró suspender la audiencia preliminar prevista para esta mañana a las 8:30, ante el juez de garantías, Raúl Florentín.

Su abogado defensor, presentó un certificado de reposo médico alegando una dolencia y prolonga la decisión del acto en que se decidirá si va o no a juicio oral y público a pedido del fiscal Luis Piñánez.

Mientras tanto, en la causa que investiga al clan Zacarías en los tribunales de Ciudad del Este, para mañana a las 07:30, están convocados el desaforado senador Javier Zacarías y la destituida ex intendenta Sandra McLeod, procesados por hechos punibles contra el patrimonio público, en que la Fiscalía había solicitado en su momento, la prisión preventiva de los encausados. En este caso, también están procesados varios comunicadores de la región, presuntos implicados que todavía esta semana, declararon ante el despacho de la fiscal Claudelina Corbalán, coadyuvante del equipo de fiscales especializados que la diligencian. Ambos, podrían ir a prisión atendiendo que existen fundadas sospechas de obstrucción a la justicia y uso indebido de influencias.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, está pendiente de la decisión de la juez Cinthia Garcete, caso se lleve adelante el procedimiento penal. Los imputados, chicanearon abiertamente durante nueve meses, hasta que se destrabó en la Cámara de Apelaciones.

Fuente -> http://www.laclave.com.py