Restaurantes piden suspensión de contrato laboral al 2021 – Nacionales

0
24

Un grupo de empresarios de restaurantes solicitan que la prórroga de suspensión de contrato se extienda al 2021, teniendo en cuenta que históricamente son meses de baja demanda y estiman que los primeros meses del año que viene, la tendencia de la demanda se mantendría.

12 de noviembre de 2020 – 19:07

El presidente de la Asociación de Restaurantes (ARPY), Oliver Gayet, señaló que entre los puntos que se conversaba en la mesa de diálogo instalada con el Gobierno es la extensión de la suspensión laboral hasta enero y febrero del año que viene. Argumentó que en ese tiempo históricamente se registra baja demanda y los empresarios estiman que en este verano, sería igual o más complicado.

El espacio de conversación había sido instalado hace meses para consensuar una alternativa al veto parcial de la ley que permitía acceder a beneficios en los pagos por el servicio de electricidad y el aporte obrero-patronal al Instituto de Previsión Social (IPS).

Gayet recordó que la última reunión se mantuvo el 16 de octubre último, y desde entonces no hubo respuesta del Gobierno. Ahora, con el cambio del ministro de Hacienda, Benigno López, fue reemplazado por Óscar Llamosas, el gremio envió una nota con el objetivo de avanzar en las negociaciones pero hasta el momento no hubo retorno.

Los demás integrantes de la mesa de diálogo integran representantes de los rubros hotelero, gastronómico, turismo y entretenimiento tras el veto parcial a la serie de incentivos que solicitaron como para proteger el empleo a estos sectores más vulnerables en la pandemia. “Los gremios de turismo y gastronomía que cumplen el protocolo y tienen una baja importante de sus ingresos debido a la aplicación de los protocolo de covid no están teniendo el retorno del Gobierno de sus pedidos”, lamentó

Fuente -> http://www.abc.com.py