Renuevan alerta meteorológica para la Región Oriental – Nacionales

0
30

La Dirección de Meteorología renovó su aviso por lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos que afectará principalmente al centro y este de la Región Oriental.

Según el último reporte de los pronosticadores durante la tarde de este sábado se darán lluvias y tormentas eléctricas en la Región Oriental. “Células de tormenta comienzan a organizarse sobre la zona de cobertura, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de hoy sábado 11”, reza el boletín emitido esta tarde.

Los departamentos afectados serán sur de Cordillera, Guairá, Caaguazú, norte de Paraguarí, centro y norte de Alto Paraná, noreste de Canindeyú. El ambiente seguirá muy caluroso, húmedo e inestable, según mencionó Asmad Dami, meteorólogo de turno.

Mañana domingo, el día se presentará con mucho calor y altamente inestable, en consecuencia las lluvias y tormentas podrían ser más generalizadas, sobre todo en gran parte de la Región Oriental y en el Bajo Chaco, según afirmó.

Fuente -> http://www.abc.com.py