Refuerzan seguridad en zona de embalse y áreas protegidas de Itaipú

0
15

La Itaipú Binacional y el Ministerio de Defensa Nacional, junto con el Comando de las Fuerzas Militares, pusieron en marcha esta mañana el Acuerdo de Cooperación para el fortalecimiento de la seguridad en el entorno de la Central Hidroeléctrica, en las áreas protegidas, en la zona del embalse y en la margen derecha del río Paraná, mediante operativos de control, vigilancia y patrullaje por tierra, agua y aire.

La alianza entre ambas instituciones tiene como finalidad cooperar en el combate a la comisión de cualquier tipo de ilícitos en la zona de influencia de la represa y de agresiones al medio ambiente, con miras a la protección del patrimonio de la Itaipú en territorio paraguayo.

El acuerdo se puso en marcha mediante la Orden de Inicio de Servicios emitida por la Dirección Administrativa Ejecutiva, por disposición del Director General Paraguayo de la Binacional, Ernst Bergen.

El plazo previsto para el desarrollo de las actividades es de 12 (doce) meses y el presupuesto total estimado para este Acuerdo es hasta el valor de G. 7.532.924.804 (Guaraníes siete mil, quinientos treinta y dos millones, novecientos veinticuatro mil, ochocientos cuatro).

Es de señalar que en territorio paraguayo, las áreas protegidas de la Binacional abarcan unas 87.000 hectáreas, las cuales fueron creadas para conservar y preservar la biodiversidad de la región. Las coberturas boscosas tienen además la función de reducir la erosión y el ingreso de sedimentos al embalse, garantizando la calidad del agua para la generación de energía.

La entrada Refuerzan seguridad en zona de embalse y áreas protegidas de Itaipú se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py