Realizaron el operativo “Ñepohano” en Loreto – Nacionales

0
4

LORETO, Concepción. La segunda edición del año del Operativo Cívico Militar “Ñepohano” se desarrolló este sábado en el colegio nacional “Jhon F. Kennedy” de esta ciudad.

 

El evento participaron un total de 1.432 personas. Mañana concluye la actividad donde nuevamente se espera una gran cantidad de pacientes.

Las aulas de la institución sirvieron para las atenciones de los servicios de clínica general, odontología, prótesis dental, ofttalmología, pediatría, ginecología, vacunación, desparacitación. También se realizó recomendaciones para la planificación familiar, distribución de medicamentos y anteojos, además se pudo tramitar registros de armas y certificados de nacimiento.

Un total de 100 vacunaciones y cerca de 200 consultas pediátricas, en su mayoría por cuadro gripal, fueron reportados tras el cierre de la primera jornada. Asimismo se tuvo una gran cantidad de pacientes hipertensos, también se realizó la evacuación de dos personas, un mayor de edad por hipertensión y un menor por cuadro de neumonía, al hospital regional de Concepción.

La actividad fue realizada por las Fuerzas Militares y la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de los Estados Unidos. Se inició a las 07:00 y culminó a las 17:00. En tanto que para este domingo se realizará en el mismo horario.

El comandante del Primer Cuerpo de Ejército, General de División Bernardino González, dijo que en los dos días se prevé que 3.000 personas puedan acceder a los distintos servicios y la entrega gratuita de medicamentos. Asimismo recordó que el primer operativo se hizo en la localidad de Pozo Colorado, departamento de Presidente Hayes.

 

 

Fuente -> http://www.abc.com.py