Reactivan Consejo de Salud de CDE

0
2



Con el fin de impulsar un Plan Integral de Apoyo a la Salud Pública, se conformó este martes el Consejo Local de Salud. La instancia se reactivó con la participación de diferentes sectores de la comunidad, durante una reunión presidida por el intendente Miguel Prieto, en la Intendencia Municipal de Ciudad del Este.

El intendente valoró la voluntad de los representantes de cada institución, al destacar que a través del Consejo se encauzarán esfuerzos conjuntos para mejorar la salud de la población en la región más productiva del país, donde el hospital cabecera se halla en lamentable y preocupante deterioro.

Indicó además que el Consejo será un instrumento para soluciones locales efectivas de los problemas referidos al colapso de los sistemas de atención y abrirá la posibilidad de generar respuesta rápida a la demanda de la gente.

Por su parte, el Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, señaló que con esta meta concretada, gracias al apoyo del Gobierno Municipal, están recobrando el ímpetu para seguir adelante con la unión de fuerzas en bien de la salud. Recordó que el próximo 17 de setiembre el Hospital Regional cumplirá 29 años de su habilitación y que actualmente se ha cuadruplicado el número de pacientes, en medio de inmensas dificultades por la carencia de equipos, falta de mantenimiento y ampliación de infraestructura.

Para este miércoles está prevista una audiencia pública de la nueva Comisión Directiva del Consejo Local de Salud en la Junta Municipal de Ciudad del Este, con el acompañamiento del intendente Miguel Prieto. Los miembros presentarán a los concejales los objetivos y grandes desafíos que se canalizarán a través de esta plataforma interinstitucional.

Luego de la votación y conformidad de todos los presentes, el Consejo Local de Salud quedó conformado de la siguiente manera:

Comisión Directiva
Presidente: Bioq. Walter García, jefe del área de Salud de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Vicepresidente: Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional
Secretaria: Lucía Lisboa, presidente de la Fundación Apostar por la Vida
Tesorera: Dania Khalaf, Asociación Benéfica Bilal
Síndico Titular: Abog. Ana Borba, por la Fundación APAMAP

Miembros titulares:
Valeria Romero, directora de CODENI
Dr. Armando Meza, representante de la UPAP
Dra. Blanca Fariña, representante de la UNINTER

Miembros suplentes:
Prof. Hugo Benítez, presidente de la Asociación de Educadores del Este
Tania Bentos, administradora del Hospital Regional

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py